La bestia y yo con Roland Schimmelpfennig

 TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
La bestia y yo
Imparte Roland Schimmelpfennig

Cuándo: Del 7 al 11 de marzo (5 sesiones).
Horario: de 17:00h a 20:00h
Dónde: Goethe Institut Madrid (Calle Zurbarán, 21, Madrid) y Sala Valle Inclán de SGAE (c/ Fernando VI, 4, Madrid)
Dirigido a: Dramaturgos/as, intérpretes y directoras/es que quieran escribir y demás cómplices de la escena
Precio: 320€
Plazas limitadas: 14
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes por grupo.
Escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es si eres Cómplice NTF/socio Goethe Institut o Sgae (10% descuento)

Este taller es una propuesta de Nuevo Teatro Fronterizo en colaboración con:

         

 

La bestia está de regreso en Europa, y no es un fantasma: la ultraderecha, el fascismo o el neonazismo están en marcha y ganan más y más terreno. Racismo, xenofobia, homofobia, antisemitismo, nacionalismo, separatismo:  todo esta ahí, en frente de nosotros.

¿Cómo escribir sobre este tema?

¿Qué herramientas y técnicas hay para tratar la situación en un sentido teatral?  

¿Cómo podría funcionar una “transformación poética» de temas tan complejos?

Objetivo del taller: Escribir textos breves, monólogos, diálogos y encontrar formatos (tal vez) experimentales.

Contenido: Ejercicios de escritura y estilo. Escritura de improvisación, ejercicios de “pistola en la nuca”.

Trabajo grupal.

 

Roland Schimmelpfennig. Director y dramaturgo

Roland Schimmelpfennig es el autor alemán actual más representado. Después de un largo periodo como periodista en Estambul, estudió dirección escénica en el Otto-Falckenberg-Schule en Múnich. Desde el año 1996 trabaja como autor independiente, y desde 2000 escribe piezas por encargo del Deutsche Schauspielhaus de Zúrich, el Deutsche Theater de Berlín, el Schauspielhaus de Bochum y el Burgtheater de Viena. Entre sus obras, destacan: Keine Arbeit für die junge Frau im Frühlingskleid (no hay trabajo para la joven con el vestido primaveral) – 1996, Die Ewige María (María eterna) – 1996, Die Zwiefachen (Los duplicados) – 1997, Aus den Städten in die Wälder, aus den Wäldern in die Städte (De las urbes a los bosques, De los bosques a las urbes) – 1998, Fisch um Fisch (pez poor pez) – 1998, Vor langer Zeit im Mai (Erase una vez en mayo) – 2000, MEZ (Hora centraleuropea) – 2000, Die arabische Nacht (La noche árabe) – 2001, Push up 1-3 (Push-up uno a tres) – 2001, Vorher / Nachher (Antes / Después) – 2002, Alice im Wunderland (Alicia en el país de las maravillas) – 2003, Angebot und Nachfrage (Oferta y demanda) – 2003, Für eine bessere Welt (Por un mundo mejor) – 2003, Die Frau von früher (La mujer de antes) – 2004 o Canto Minor (Canto Menor) – 2004, Ende und Anfang (Fin y principio) – 2006, Adaptacíon de Don de Lillo «Körperzeit» (Tiempo del cuerpo), Das Reich der Tiere  (La Reina de los animales) o Besuch bei dem Vater (Visita en casa del padre) – 2007, Calypso  (Calypso), Hier und jetzt  (Aquí y ahora) y Idomeneus – 2008, Der goldene Drache (El dragón de oro) – 2009, Peggy Pickit sieht das Gesicht Gottes (Peggy Pickit ve el rostro de Dios) – 2010, Die vier Himmelsrichtungen (Los cuatro puntos cardinales) – 2011, Das fliegende Kind (El niño que vuela) – 2012, Spam (2014), Das schwarze Wasser (aguas negras) y Wintersonnenwende (solsticio de invierno) – 2015 y Das grosse Feuer (El gran fuego) – 2017.

En 2010 obtuvo el Dramatikerpreis de Mülheim (Premio al mejor dramaturgo) por su obra El dragón de oro y desde entonces ha sido seleccionado en numerosas ocasiones para este premio. Sus piezas se han representado en más de 40 países de todo el mundo.