Pensar a mano: Hacia una escritura del cuerpo con Fernando Delgado-Hierro.

SESIÓN ONLINE
Pensar a mano: Hacia una escritura del cuerpo.
Imparte Fernando Delgado-Hierro.

Cuándo: 27 de enero 2022
 Horario: de 19:00h a 21:00h -Madrid, España- | 12:00h a 14:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 13:00h a 15:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 14:00h-16:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)-
Dónde: NTFenRed (Taller online).
Dirigido a: Actores, dramaturgos, directores y todo aquel/la ineteresado/a en la escritura para la escena.
Precio: 40€
Plazas limitadas.
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes por grupo.
Escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es 

 

¿Qué existe en el cuerpo antes de la palabra? Pensaremos sobre qué nos hace hablar, buscaremos en el cuerpo una especie de entendimiento. Intentaremos descubrir qué cosas se pueden mover para reconocer una necesidad de habla. Cómo configurar el cuerpo para encontrar una experiencia sensorial que nos lleve a la oralidad y de la oralidad a la escritura.

¿Es escribir una negación del cuerpo? Buscaremos una palabra que siempre se pregunte sobre su fracaso, una palabra abierta que invite al intérprete a tratar de conectar los movimientos e impulsos del cuerpo con la estrechez del lenguaje. Para propiciar esa lucha del cuerpo contra el lenguaje en el espacio y el tiempo que se comparte con los espectadores nos preguntamos: ¿Qué podría ponerse en movimiento en el cuerpo del escritor para generar una palabra que despierte en el cuerpo del actor, de la actriz, ese mismo proceso a la inversa?

Fernando Delgado-Hierro

Tras licenciarse en interpretación textual en la RESAD, ha completado su aprendizaje realizando cursos con el Open Group de Jerzy Grotowski, la SITI Company de Anne Bogart, en LAMDA (London Academy of Dramatic Arts) o con maestros como David Zinder, Jeremy James, Fernanda Orazi, Pablo Messiez, Lucas Condró, Brigid Panet, Alfredo Sanzol o Sol Garre. Ha entrenado durante varios años con la asociación Vértico, con la que se ha desarrollado en disciplinas como los Viewpoints, el Suzuki, el Kalari o la técnica Chéjov.
Comenzó su carrera profesional con ‘La distancia’, pieza versionada y dirigida por Pablo Messiez. Posteriormente volvería a trabajar con él en ‘Bodas de Sangre’ de F.G Lorca, estrenada en el CDN, en ‘He nacido para verte sonreír’, de Santiago Loza, en el teatro de la Abadía, y sería su ayudante de dirección en la versión para el teatro de la Zarzuela de ‘La verbena de la Paloma’. Ha desarrollado una estrecha colaboración artística con Juan Ceacero (‘Iliria’, ‘Comedia fallida’, ‘Los Remedios’, ‘Cluster’), con el que creó la serie web ‘Diplarama’ en 2014. Ha trabajado con Grumelot y Carlos Aladro en ‘Scratch’, con Julio Provencio y La Belloq en ‘Cuando caiga la nieve’ o con Teatro en Vilo en ‘Man Up’.
En audiovisual ha participado como actor en las películas: ‘Violeta no coge el ascensor’ de Mamen Díaz, ‘Las niñas de Cristal’ de Jota Linares y ‘Cerdita’ de Carlota Pereda.
Como dramaturgo ha realizado los textos de ‘Los Remedios’ y ‘Cluster’, ambos con La_compañía exlímite.
Resultó ganador del premio Max a mejor autoría revelación en 2021 por la obra ‘Los Remedios’.
Actualmente prepara la dirección de ‘El mal de la montaña’, espectáculo que co-dirigirá junto a Francesco Carril a partir de un texto de Santiago Loza y que se estrenará en el teatro Español en Febrero de 2022.